Consejos prácticos para realizar un curriculum vitae
El primer filtro a utilizar por parte de los reclutadores de personas, es el curriculum, por lo que es de suma importancia tener uno realizado de manera correcta y tenerlo siempre actualizado.
A las personas de reclutamiento, le llegan miles de CVS, asique hay que captar la atención y el interés del empleador para posibilitar una posterior entrevista, lo que es todo un desafío.
Para esto Lo primero que se precisa en un currículum vitae es que posea buena redacción, que sea claro, organizado, conciso y dinámico. Un CV extenso que contenga varias hojas es muy probable que sea inmediatamente rechazado. De modo que ser conciso es una de las grandes claves.
PARA CONSIDERAR:
- El curriculum vitae debe ser claro, legible y estructurado.
- Debe contener cuatro pilares fundamentales: datos personales, aspectos importantes de educación, experiencias laborales y proyecciones laborales.
- No es recomendable utilizar muchos términos técnicos, ya que dificultan la lectura de él.
- Aunque se posee una vasta experiencia hay que tratar que el CV esté contenido en una página.
- El CV no es una biografía, se debe escribir únicamente las experiencias que más significativas e importantes.
- Tratar de ser creativo en la presentación apuntando el nivel justo de formalidad o informalidad de la empresa a la cual se está postulando.
A continuación te damos a conocer un formado de CV que reúne la mayoría de las características adecuadas para este, el cual puedes descargar a continuación.
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La neurosis como enfermedad laboral y su prevención
En Chile es la única enfermedad psiquiatra que la ley de accidentes y enfermedades profesionales reconoce como de origen laboral.
La neurosis laboral es una enfermedad profesional que se encuentra normada por la Ley N° 16.744, la cual establece como trabajos desencadenantes de neurosis profesionales a todos aquellos que expongan a riesgo de tensión psíquica excesiva a una persona y se compruebe relación de causa- efecto.
No hay un tratamiento definido para la neurosis laboral, ya que ésta corresponde a diversas patologías de orden psiquiátrico, por lo tanto, es específico para cada una de ellas. No obstante, seguir medidas de prevención beneficiará, sin duda, las relaciones laborales y sus efectos en los trabajadores.
Fuente: www.achs.cl
Fecha de Publicación: 21/03/2017
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Gestión estratégica de bienestar y calidad de vida organizacional
- OBJETIVO GENERAL: Conocer, aplicar y gestionar las herramientas de bienestar y calidad de vida organizacional, que aporten valor al clima, cultura y resultados organizacionales.
- OBJETIVO ESPECIFICOS:
- Identificar aspectos generales y específicos de bienestar laboral y calidad de vida de las personas.
- Conocer e identificar aspectos legales del bienestar laboral en Chile.
- Desarrollo de diagnóstico, y su relación con la cultura y el clima de la empresa.
- Conocer y fundamentar el valor agregado y el impacto que ejerce en el desempeño de los trabajadores y sus resultados.
CONTENIDOS DEL CURSO:
- Aspectos generales y específicos de la función Bienestar en la empresa.
- Su razón de ser.
• Retención de personal.
• Mejor gestión de recursos.
• Solución de problemas.
• Compensaciones indirectas.
2.- Aspectos legales del bienestar laboral.
- Sector Público
- Sector Privado
3.- Herramientas de Diagnóstico
- Cultura
- Clima
- Engagement
- Diagnostico Organización
4.- Claves para establecer un programa de bienestar en su empresa.
- Cultura y Clima organizacional
- Establecer objetivos y metas medibles
- Intereses de los colaboradores
- Análisis de los beneficios existentes
- Evaluación de nuevos beneficios
- Comunicación
- Establecer indicadores
5.- Ejemplos de organizaciones y desarrollo de caso práctico
- Conociendo organizaciones con altos estándares de bienestar laboral
- Desarrollo de caso práctico de las herramientas y conocimientos obtenidos en el desarrollo del programa.
DURACIÓN DEL CURSO: 12 horas pedagógicas.
METODOLOGÍA: Teórico/Práctico con ejercicios de desarrollo de casos.
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