Reclutamiento 2.0
El proceso de reclutamiento de personal, a medida que pasa el tiempo ha mostrado un gran cambio, debido a que la misma sociedad y mundo está en una constante transformación, siendo así una ciudadanía cada vez más ligada a la tecnología.
Las redes sociales aportan a la evolución en nuestras relaciones, permitiendo un cambio importante en el reclutamiento de personal, donde las organizaciones han impuesto una nueva forma de promover trabajo. Un cambio de paradigma puede generar desconocimiento e incertidumbre, por lo cual es importante saber hacia dónde van orientadas las nuevas tendencias.
Un grupo de Alumnos de DuocUC Sede Plaza Norte, estudiantes de primer año de Administración de Recursos Humanos, Constanza Hernández, Mario Gallardo, Tracy González, Raúl Pulgar y Claudia Venegas, investigaron y realizaron un informe respecto al reclutamiento actual.
Para conocer más respecto al reclutamiento 2.0, a continuación queda el link con el archivo para descarga de dicho informe.
EDITADO POR TANIA ACUÑA F
CONSULTORA Y ENCARGADA DE COMUNICACIONES
SKM CONSULTORES EN GESTIÓN DE PERSONAS
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La neurosis como enfermedad laboral y su prevención
En Chile es la única enfermedad psiquiatra que la ley de accidentes y enfermedades profesionales reconoce como de origen laboral.
La neurosis laboral es una enfermedad profesional que se encuentra normada por la Ley N° 16.744, la cual establece como trabajos desencadenantes de neurosis profesionales a todos aquellos que expongan a riesgo de tensión psíquica excesiva a una persona y se compruebe relación de causa- efecto.
No hay un tratamiento definido para la neurosis laboral, ya que ésta corresponde a diversas patologías de orden psiquiátrico, por lo tanto, es específico para cada una de ellas. No obstante, seguir medidas de prevención beneficiará, sin duda, las relaciones laborales y sus efectos en los trabajadores.
Fuente: www.achs.cl
Fecha de Publicación: 21/03/2017
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Gestión estratégica de bienestar y calidad de vida organizacional
- OBJETIVO GENERAL: Conocer, aplicar y gestionar las herramientas de bienestar y calidad de vida organizacional, que aporten valor al clima, cultura y resultados organizacionales.
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- Identificar aspectos generales y específicos de bienestar laboral y calidad de vida de las personas.
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